En 1982, la familia de Maribel Oquendo presentó una denuncia ante las autoridades por la desaparición de la menor en Florida, Estados Unidos.
Hasta ahora el paradero de la niña, quien en aquel momento tenía nueve años, es desconocido, mientras que ahora el FBI «revivió» el caso y ofrece una recompensa de 25 mil dólares por información que los ayude a localizarla.
“Maribel Oquendo-Carrero cumple hoy 50 años. El FBI ofrece una recompensa de hasta 25 mil dólares por información que conduzca a su recuperación y/o la identificación, arresto y condena de la (s) persona (s) responsable (s) de su desaparición», explica el FBI.
La niña salió de su casa para ir a una tienda cercana, en donde compró algunas cosas, sin embargo, nunca regresó a su vivienda.
Mientras que Fernando Morales, capitán de la policía de Homestead, ha declarado que creen que la mujer “está viva y todavía con nosotros hoy”. Lo anterior debido a que no hay ninguna pista que sugiera que no lo está, por lo que no se deben “perder las esperanzas”.
Por su parte, la asociación Missing & Exploited Children compartió una fotografía realizada con inteligencia artificial que muestra cómo luciría en la actualidad Maribel Oquendo.
Cabe mencionar que anteriormente el FBI ofrecía una recompensa de 10 mil dólares por información de la niña desaparecida y ahora la incrementó a 25 mil.
También te puede interesar: