Los cuerpos de dos hermanos de 3 y 5 años fueron encontrados sin vida tras haber sido reportados como desaparecidos durante la Gota Fría que golpeó la provincia de Valencia en España.
Los cuerpos de los niños, Rubén e Izan, fueron ubicados en dos localidades distintas, a pocos kilómetros de Torrent, el pueblo donde residían y desaparecieron en medio de las inundaciones provocadas por la DANA.
Durante casi dos semanas, alrededor de 150 personas entre vecinos, equipos de rescate, buzos, voluntarios y sanitarios, se sumaron a la búsqueda de los pequeños que fueron arrastrados por la fuerza del agua en su propia vivienda, mientras su padre logró agarrarse a un árbol, donde permaneció cuatro horas hasta que fue rescatado.
La identificación plena de los niños se llevó a cabo el martes, día en que se notificó a la familia. Sin embargo, los cuerpos habían sido encontrados días antes, en medio de la desolación causada por el temporal que azotó Valencia el pasado 29 de octubre, considerado el peor del último siglo en España.
La DANA también impactó a regiones como Castilla-La Mancha y Andalucía, dejando a su paso un saldo de al menos 215 fallecidos, varios desaparecidos y numerosos daños materiales. Pese a las intensas labores de recuperación, muchos pueblos valencianos aún reflejan los estragos de las inundaciones, con calles llenas de barro y escombros.
💔 Trágica noticia en Torrent: los agentes del dispositivo de emergencias han hallado este miércoles los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, dos hermanos de 3 y 5 años desaparecidos tras el paso de la DANA en Valencia el pasado 29 de octubre.
La riada, que entró en su casa en la… pic.twitter.com/jdsaCCh0Gs
— ABC de Sevilla (@abcdesevilla) November 13, 2024
También te puede interesar: