Nota Roja

Hombre admite que asesinó a su madre: “No sé si estoy arrepentido”

09/06/2025 - Hace 12 meses en Internacional

Hombre admite que asesinó a su madre: “No sé si estoy arrepentido”

Nota Roja | 09/06/2025 - Hace 12 meses
Hombre admite que asesinó a su madre: “No sé si estoy arrepentido”

Un hombre identificado como Fernando Albareda confesó haber asesinado a su madre el 1 de agosto de 2024. Actualmente, este sujeto se encuentra bajo custodia en la prisión de Bouwer, situada en Córdoba, Argentina.

A casi un año de lo sucedido, optó por hablar y admitió el crimen, alegando que a lo largo de su vida sufrió maltrato, abandono, abusos y otros delitos por parte de su familia. En su declaración, Albareda expresó que su objetivo al pronunciarse es que la gente conozca la verdad detrás de los hechos y la historia completa relacionada con el homicidio, un suceso que generó gran conmoción en Córdoba hace casi un año.

Sus declaraciones

De esta forma, el hombre afirmó que aún no tiene claro si actuó de manera correcta al quitarle la vida a su madre. “No sé si estoy arrepentido. Todavía estoy atrapado en esa noche. No sé si lo que hice estuvo bien o mal”, comentó Albareda. También relató que decidió cometer el homicidio tras una acalorada discusión sobre una indemnización de 76 millones de pesos.

El detenido señaló que su madre, Susana Montoya, había prometido dar esa suma a los hijos de Fernando, pero al final la destinó a su otro hijo. Respecto a su padre, Fernando mencionó que su progenitor, Ricardo Fermín Albareda, fue secuestrado, torturado y posteriormente desapareció, sin que se tuviera más información sobre él.

En este contexto, el hombre confesó que esa pérdida nunca se superó y culpó a su madre de no haberle brindado el apoyo necesario para enfrentar esa experiencia traumática. En contraste con las afirmaciones de Albareda, el fiscal del caso, Juan Pablo Klinger, sostiene que el asesinato fue premeditado.

EL funcionario argumenta que Albareda eligió minuciosamente el momento del ataque, aprovechando la ausencia de su hermano en casa. Además, dejó su automóvil estacionado a varias calles de la vivienda para evitar ser reconocido, lo que refuerza la hipótesis de la premeditación.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram