Hombre mató a su mejor amigo y amarró su cuerpo a un toro para hacerlo pasar por un accidente
28/04/2025 - Hace 4 horas en InternacionalHombre mató a su mejor amigo y amarró su cuerpo a un toro para hacerlo pasar por un accidente

La Justicia de Argentina condenó a prisión perpetua a Javier Gallo, acusado de asesinar brutalmente a su mejor amigo en 2012 y simular un accidente con un toro.
El crimen ocurrió el 6 de noviembre de 2012, cuando Gallo discutió con Osvaldo Miranda por la desaparición de animales que ambos criaban en sociedad.
Durante la discusión, Gallo golpeó violentamente a Miranda y luego, en un intento por encubrir el asesinato, ató su cuerpo a un toro para simular un accidente.
En aquel momento, las autoridades creyeron la versión del acusado y archivaron el caso como una trágica pero accidental muerte en el campo cordobés.
Investigación por homicidio
Sin embargo, en 2014 nuevas pruebas impulsaron una investigación por homicidio, lo que dio un giro completo al rumbo judicial del caso, reabierto por la fiscalía local.
En 2021, el juicio oral en la Cámara Primera del Crimen concluyó que Javier Gallo fue responsable directo del crimen de su mejor amigo. Pese a los indicios de premeditación, el fiscal de Cámara no consideró la alevosía y solo pidió una condena de 18 años de prisión efectiva.
Esa decisión fue objetada por el abogado querellante, quien reclamó la pena máxima, en sintonía con la resolución del tribunal y un jurado popular. A lo largo del proceso, Gallo se mantuvo en libertad, ya que la sentencia inicial no había sido ratificada por una instancia superior del Poder Judicial.
Recién esta semana, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba ratificó la condena a cadena perpetua, haciendo efectiva la prisión para el asesino confeso. La familia de Osvaldo Miranda recibió la noticia como un acto de justicia tardía, tras casi 13 años de espera e incertidumbre sobre la resolución del caso.