En Estados Unidos, un hombre llamado Jeffrey Piccolo se encuentra en medio de un delicado caso legal con la compañía Walt Disney Parks and Resorts, luego de la trágica muerte de su esposa en un parque temático de la compañía en Florida.
La esposa de Piccolo falleció tras sufrir una reacción alérgica en uno de los restaurantes del parque, lo que llevó al hombre a intentar demandar a Disney por homicidio culposo.
Sin embargo, la compañía ha argumentado que no pueden ser sancionados judicialmente debido a una cláusula que el hombre aceptó al contratar el servicio de streaming Disney+ en 2019.
La cláusula en cuestión establece que en caso de cualquier conflicto legal, los usuarios de prueba de Disney+ deben resolverlo a través de un arbitraje, evitando así llegar a juicios.
El abogado de Piccolo ha manifestado que la intención de Disney con esta cláusula es evitar enfrentarse a un juicio por homicidio culposo a toda costa.
Según documentos judiciales, la compañía estaría buscando impedir que los suscriptores de Disney+ presenten casos de negligencia en su contra ante un jurado, incluso si los hechos no tienen relación con el servicio de streaming.
El demandante exige una indemnización por daños y perjuicios de más de US$ 50,000 bajo la Ley de Homicidio por Negligencia de Florida.
Además, solicita una compensación por dolor y sufrimiento mental, pérdida de compañía y protección, pérdida de ingresos, así como gastos médicos y funerarios.
Hasta el momento, Disney no ha hecho ninguna declaración pública sobre este caso. La compañía se mantiene en silencio mientras espera el desarrollo de los acontecimientos legales.