Nota Roja

Hombre tetrapléjico muere por fumar fentanilo en el hospital

25/04/2024 - Hace 1 semana en Internacional

Hombre tetrapléjico muere por fumar fentanilo en el hospital

Nota Roja | 25/04/2024 - Hace 1 semana
Hombre tetrapléjico muere por fumar fentanilo en el hospital

En San Francisco, California, un hombre tetrapléjico perdió la vida en el Hospital General Zuckerberg, tras presuntamente fumar fentanilo estando hospitalizado. El fallecido, identificado como Christopher Saylor, fue encontrado por enfermeras tendido en el suelo de su habitación junto a un trozo de papel de aluminio, un encendedor, una pajita y un «polvo blanco», presuntamente era fentanilo.

Según relatos de Barbara, madre de Christopher de 33 años, el joven quedó tetrapléjico tras un grave accidente de motocicleta, lo que le impedía tener movilidad del cuello para abajo. Debido a esto su hijo no tenía la capacidad física para encender la pipa por sí mismo, por lo que alguien más habría tenido que hacerlo. Esta afirmación ha llevado a la familia a solicitar una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.

Familiares no se explican la muerte del joven

La madre del joven explicó que cuando llegó por el cuerpo de su hijo también le entregaron sus pertenencias, incluida una caja que en su interior contenía supuestamente fentanilo. Considera que su hijo podría seguir vivo si el personal médico hubiera confiscado la sustancia ilícita. Señaló que ella les advirtió cuando al centro médico llegó una visita para su hijo y le entregó la droga.

Richard Saylor, padre del fallecido, manifestó su desconcierto ante la trágica muerte de su hijo, ya que este no tenía movilidad en sus manos, y por consiguiente, no podía tomar el encendedor para prenderlo y fumar.

Personal médico teme consecuencias

Por su parte, el personal médico del hospital aseguró que en sus instalaciones no está permitido el uso de drogas, y temen que sus licencias médicas sean retiradas.

El fentanilo, un poderoso opioide sintético, es señalado como una droga extremadamente peligrosa, con una potencia hasta 100 veces mayor que la morfina. Según las autoridades de Texas, una dosis mínima puede resultar letal, lo que hace aún más preocupante el caso de Saylor y su presunta exposición a esta sustancia.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram