Argentina.- Mateo Enzo Gastón Pérez Saucedo un joven de 20 años, había sido reportado desaparecido desde hace una semana; su madre encabezaba la búsqueda con apoyo de la policía, después de varios días de intensa desesperación y tristeza, fue encontrado enterrado en el patio de su compañero de trabajo.
El asesinato se dio en el barrio de San Roque Este en Argentina, la noticia ha conmocionado a los habitantes del país, pues el amigo de Mateo ha sido señalado como presunto culpable.
Según reportaron las autoridades de ese país, el crimen ocurrió en la noche del lunes, mismo día que se reportó su desaparición. Mateo Pérez cuando finalizó su jornada laboral en una panadería y se retiró junto a otro empleado.
Tras ser conocidos los videos de cámaras de seguridad, los investigadores se contactaron con Marcelo Ruiz Díaz, el empleado que había salido esa noche con Pérez. Sin embargo, su testimonio tuvo algunas contradicciones.
Marcelo Ruiz Díaz fue entrevistado por las autoridades, sin embargo, en sus declaraciones omitió algunos sucesos como que juntos abordaron un Fiat junto a otra persona, a quien no se ha logrado contactar.
Al realizar una inspección de la vivienda de Marcelo Ruiz, las autoridades identificaron tierra removida y procedieron a examinar la zona donde se encontró el cuerpo sin vida de Mateo Pérez.
Tras el hallazgo, las autoridades detuvieron a Marcelo Ruiz y se convirtió en el principal sospechoso del crimen.
En cuanto a las causas de la muerte del joven, las autoridades revelaron que su fallecimiento se produjo por un golpe en la cabeza.
Mateo fue asesinado y enterrado la misma noche en la que desapareció. La ropa del cuerpo encontrado en el patio de su amigo llevaba la misma ropa que su madre describió que portaba al salir de su casa para ir al trabajo.
Familiares de la víctima anunciaron que el próximo lunes 13 realizarán un plantón para exigir justicia en este caso.
También te puede interesar: Sobreviven a ataque armado por BMW blindado.