Una noticia que ha conmocionado a la opinión pública ha sido el caso de Kristel Candelario, una madre ecuatoriana de 31 años que fue sentenciada a cadena perpetua por abandonar a su bebé de 16 meses, Jailyn, para poder irse de vacaciones el año pasado.
El juez Brendan Sheehan fue contundente en su sentencia. Lo anterior señalando que la madre debería pasar el resto de su vida en prisión por el cruel acto de negligencia que llevó a la muerte de la pequeña.
La autopsia reveló que la bebé murió de hambre y deshidratación severa, después de ser abandonada por al menos 10 días. Lo anterior mientras su madre disfrutaba de un viaje por Detroit, Puerto Rico y Michigan.
«Así como no dejaste salir a Jailyn de su encierro hasta que murió, así también deberías pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que la prisión al menos te alimentará y te dará líquidos que la negaste a ella«, dijo el juez Brendan Sheehan al emitir su sentencia.
La acusada reconoció su culpa y expresó su arrepentimiento durante el juicio. También mencionó que todos los días pide perdón a Dios y a su hija por lo sucedido. Mientras que vecinos del barrio relataron que no era la primera vez que Kristel abandonaba a Jailyn. Lo que ha generado indignación y tristeza en la comunidad.
«God and my daughter have forgiven me.» #KristelCandelario says at her sentencing she is «not trying to justify her actions» of leaving her baby girl alone to die.
The Ohio mom claims she was going through a lot when she abandoned her 16-month-old for a 10-day vacation.… pic.twitter.com/m8gf4W4Zn7
— Court TV (@CourtTV) March 18, 2024
La defensa de la acusada argumentó problemas mentales, pero sus solicitudes se desestimaron. La imputada alegó sentirse llena de tristeza por la muerte de su hija y pidió perdón a su familia y a Dios por lo ocurrido.
Los abuelos de Jailyn acudieron a la audiencia y pidieron no satanizar a la madre, recordando que todos somos pecadores ante Dios. Sin embargo, la justicia fue implacable y decidió castigar a Kristel con la pena máxima por su negligencia y abandono.
También te puede interesar: