En Trinidad y Tobago, un menor de 12 años fue detenido y acusado de abusar sexual y físicamente a más de 10 niños en una casa hogar para menores a lo largo de seis años, según informaron medios locales este lunes.
Los hechos fueron reportados por el gerente y los cuidadores de Couva Children’s Home and Crisis Nursery, Kerri-Ann Leon Sing, quienes comunicaron los casos a las autoridades y prensa local.
A pesar de los esfuerzos del gerente y los cuidadores por transferir al acusado a otro lugar, las autoridades del hogar negaron la solicitud, lo que permitió que los presuntos abusos continuaran.
Desde el año 2018 hasta la actualidad, se han registrado al menos 25 incidentes de naturaleza sexual provocados por el sospechoso contra 11 menores y dos perros, de acuerdo con lo manifestado por los empleados del hogar.
Entre los repulsivos actos sexuales cometidos por el imputado se encuentran el tocar las partes íntimas de los menores con objetos, observar a los niños mientras se bañaban, obligar a otros a compartir la cama con él, entrar en la habitación de otro menor y exponer sus genitales frente a otras víctimas.
Los primeros informes sobre estos abusos se presentaron a mediados de febrero pasado, tras las acusaciones de dos niños, de 5 y 6 años respectivamente, quienes señalaron al agresor de haberlos agredido sexualmente.
Según los testimonios recogidos por un psicólogo, el menor de 5 años reveló que se sentía triste ante la situación de ser tocado de manera inapropiada. Esta información fue comunicada al gerente del hogar, quien posteriormente informó a las autoridades para iniciar la investigación pertinente.
También te puede interesar: