Una menor de 12 años, murió al ser alcanzada por la bala perdida, la Fiscalía buscará llevar a proceso a responsable.
CDMX.- Los hechos sucedieron este martes al rededor de las 7:30 pm, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando 2 taxistas discutían por territorio, uno de ellos identificado como Julio «N» peleaba con otro taxista que rebasó la frontera que divide a dos colonias e invadió su supuesto territorio.
Tras la acalorada discusión, Julio «N» saco un arma de fuego, realizando al menos 3 disparos para amedrentar al otro taxista; sin embargo, una de las balas cobraría a una víctima, cuando la menor identificada como Rosa Itzel se encontraba saliendo de una papelería, esta fue herida de gravedad por una bala perdida.
Unos metros antes de llegar a su casa, Rosa Itzel quedo tendida en el asfalto mientras los testigos del incidente llamaban por ayuda para auxiliar a la menor.
Testigos pidieron ayuda de los elementos de la policía quienes gracias a cuatro cámaras instaladas en la esquina de las calles Atl y Tonatl sirvieron para ubicar al responsable de disparar.
Posteriormente, Julio “N” se dio a la fuga y se refugió en un cementerio cercano al lugar, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de los hechos y lograron su detención; sin embargo, algunas personas intentaron impedir que el responsable fuera detenido.
La Fiscalía indicó que por ello buscará llevar a proceso penal a Julio “N”, acusado de provocar la muerte de la menor, por lo que ya se judicializó la carpeta de investigación.
El detenido tiene al menos cinco ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México: tres en 2008 por robo y robo simple, y dos más en 2021 y 2022 por delitos contra la salud.
Tras llamar a una ambulancia y esperar cerca de 45 minutos por ella, la menor fue trasladada al Hospital Pediátrico de Legaria en donde los reportes médicos indicaban que Rosa Itzel tenía muerte cerebral y que sus probabilidades de vida eran escasas.
Sin embargo, este jueves la menor perdió la vida.
También te puede interesar: Lo ejecutan con un disparo en la cabeza y abandonan en la carretera; ya está identificado.