Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina en Almería, los padres están en libertad
15/04/2025 - Hace 5 horas en InternacionalMuere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina en Almería, los padres están en libertad

La Guardia Civil de España, arrestó a dos padres de un bebé de poco más de un mes que falleció tras una circuncisión ilegal en Roquetas de Mar, Almería. El bebé murió desangrado el domingo 13 de abril después de sufrir una intervención realizada por un curandero sin cualificación profesional, contratado por los padres, quienes son originarios de Mali.
Contexto del Hecho
Sobre la base de la información dada a conocer por las autoridades, la circuncisión se realizó en un domicilio particular sin las condiciones higiénicas necesarias y como resultado, el menor sufrió una grave hemorragia que los padres no lograron detener a tiempo, por lo que al presenciar la terrible escena se trasladaron rápidamente a un nosocomio cercano, sin embargo, al llegar a un centro médico, ya era demasiado tarde y el bebé falleció poco después.
Investigación y detenciones
El fallecimiento activó un protocolo judicial, llevando al traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Almería para una autopsia, por su parte la Guardia Civil detuvo a los padres y al curandero, quien ya ha sido puesto en prisión preventiva debido al riesgo de reincidencia, dado que se encontró instrumental para circuncisiones en su domicilio.
Proceso judicial en curso
Los padres, aunque en libertad provisiona pasarán el proceso, deberán comparecer regularmente ante el juez y tienen prohibido salir del país, además están siendo investigados por homicidio imprudente, mientras se evalúan otros posibles delitos relacionados. La madre no pudo declarar debido a su estado físico, mientras que el padre sí lo hizo.
Este caso ha generado gran preocupación sobre la práctica de procedimientos médicos ilegales y las implicaciones de salud pública y legales que conlleva.
También te puede interesar: