En Chaco, Argentina, el bebé nacido en el baño de una concesionaria de autos y que fue abandonado por su madre en un cajón de escritorio, falleció esta mañana. Según confirmaron fuentes vinculadas al Poder Judicial, el bebé, que tenía 26 semanas y media de gestación, se encontraba internado en grave estado en el sector de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando.
La directora del hospital, Laura Lescano, había adelantado que el bebé pesaba tan solo 820 gramos y estaba diagnosticado como «prematuro extremo». Los especialistas en neonatología sabían que las posibilidades de sobrevida eran escasas, debido a la inmadurez fisiológica del neonato.
Aseguran que el bebé no fue abandonado
El caso fue descubierto cuando la Policía recibió un llamado el miércoles pasado alertando sobre la presencia de un bebé en una caja dentro de la concesionaria de autos «25 de Mayo Automotores», ubicada en la avenida homónima al 2000. Dos efectivos policiales lograron trasladar al recién nacido al hospital pediátrico de Resistencia, donde lamentablemente falleció esta mañana.
La madre del bebé, identificada como Evelyn Guadalupe Pulzoni de 20 años, había asistido al concesionario con su padre de 58 años para llevar a cabo la compra de un vehículo. Mientras se encontraban en el establecimiento, ella se retiró al baño donde dio a luz sin que nadie se percatara de la situación. Tiempo después, uno de los empleados descubrió al bebé dentro de un cajón, lo cual desencadenó la rápida actuación de las autoridades.
Juan Carlos Pulzoni, padre de la joven madre, aseguró que tanto él como su esposa, yerno e incluso su propia hija desconocían por completo el embarazo. Y aclaró que n ningún momento hubo un abandono intencional, sino que fue un conjunto de circunstancias lo que sucedió esa tarde.
Autoridades intervienen en el caso
El Ministerio Público Fiscal ordenó la realización de una autopsia al cuerpo del bebé, mientras la fiscal Rosana Soto del Equipo Fiscal N°3 de la Unidad Fiscal de Resistencia avanza en la investigación penal preparatoria.
Además, el equipo psicológico de la Subsecretaría de Género y Diversidad intervinó en el caso, brindando apoyo a la madre y activando las líneas de emergencia.
También te puede interesar: