Niña de 8 años pierde la vida por disparo de vecino enojado en Chicago
07/08/2023 - Hace 1 año en InternacionalNiña de 8 años pierde la vida por disparo de vecino enojado en Chicago
Un trágico suceso conmocionó al vecindario Portage Park de Chicago, donde una niña de 8 años fue asesinada a balazos por un vecino que se molestó por el ruido que hacía al jugar en la calle con un patinete. El padre de la menor resultó herido al intentar defenderla y el agresor fue detenido por la policía.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 10:00 pm, en la cuadra 3500 North Long Avenue. La víctima fue identificada como Alyssa Martínez, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció en el hospital.
El hombre ejecutó a la niña en la calle
Según relataron testigos al Chicago Sun-Times, el hombre salió de su apartamento armado con una pistola y disparó contra la niña sin mediar palabra. “Antes de que le disparara, había dicho algo acerca de que eran demasiado ruidosos”, dijo una vecina, Megan Kelley. “Simplemente no tenía sentido. Nada de eso tenía sentido. Todos en la comunidad simplemente le dirían que son sólo niños que se divierten jugando. Sólo hay que dejarlos ser”.
Después del tiroteo, el padre de Alyssa, Carlos Martínez, se enfrentó al atacante y logró herirlo de bala en medio de un forcejeo, según un informe policial. El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
La policía acudió el domingo al edificio de apartamentos donde vive el agresor para entrevistar a personas y recolectar evidencia. Se desconoce el motivo exacto del crimen y si el hombre tenía antecedentes penales.
La comunidad se mostró consternada por la muerte de Alyssa, a quien describieron como una niña alegre y cariñosa. Residentes colocaron animales de peluche y girasoles en la base de un árbol cerca de la escena del tiroteo. “Con gran tristeza, estamos devastados por la pérdida de otra vida joven”, señaló el distrito escolar de Chicago en un comunicado.
Te puede interesar: Una mujer alemana logra escapar de su esposo que la mantuvo cautiva durante 12 años en Francia