Nota Roja

Niño de 4 años desaparece en Austria y es localizado en Jalisco

27/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Niño de 4 años desaparece en Austria y es localizado en Jalisco

Nota Roja | 27/09/2023 - Hace 7 meses
Niño de 4 años desaparece en Austria y es localizado en Jalisco

Elementos de la Interpol México, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, localizaron a un niño de cuatro años en Jalisco, que era buscado por  autoridades de Austria.

El pequeño fue localizado en un kínder en la colonia Santa Elena Alcalde, municipio de Zapopan, Jalisco. Su búsqueda inició luego que la Interpol México y la FGR, compartieran la ficha del menor.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la madre del niño abandonó el país europeo con el menor sin previa autorización del padre. Tras ello, el hombre pidió apoyo a las autoridades de Austria y denunció una “sustracción ilegal”.

Mientras tanto, el padre pidió la custodia del menor. Tras ser localizado en el jardín de niños, el menor quedó a disposición de la Interpol para continuar con los procedimientos correspondientes y regresarlo a Austria, su país de origen.

Las autoridades informaron que el menor se encuentra en buen estado de salud. Por otro lado, se indicó que una mujer, presuntamente madre del niño, acudió al kínder e intentó evitar el resguardo del menor. Por su parte, las autoridades le indicaron que el padre reclamó la custodia.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles del caso. Debido a ello se desconoce si se trata de un problema familiar y desde hace cuánto tiempo se buscaba al menor.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram