Colombia.- En las últimas horas se informó sobre la muerte de un niño de cinco años que fue atacado por cuatro perros. Los dueños de los animales fueron detenidos y se encuentran bajo custodia de las autoridades.
Serán presentados ante la Fiscalía para determinar las consecuencias legales.
Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los perros continúan siendo buscados tanto por la policía como por funcionarios de la alcaldía. Los perros no llevaban bozal y se encontraban sueltos cerca de la finca Las Vegas, en el sector del Cable. El tío del niño tenía un cultivo de limón en ese lugar.
La abuela del menor, Luz Amparo Archila, pidió justicia y responsabilidad por la muerte del niño. Relató que los perros lo atacaron y estaban sueltos en el monte.
La familia también mencionó que en la finca de uno de los dueños de los perros hay más de cien perros de diferentes razas, ya que se dedican a la venta de animales.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, lamentó profundamente la muerte del niño y expresó su solidaridad con la familia. Hizo un llamado a los ciudadanos a ser más responsables con sus mascotas y esperó que las investigaciones avancen.
El familiar del niño fallecido, Eliecer Osma Salcedo, narró que el niño estaba cortando limones en la casa cuando fue atacado por los perros. No se escucharon gritos y cuando otra persona se acercó, se percataron de la tragedia.
“Trabajaba por ahí, estaba tomando limonada en la casa y se vino el hijo mío cortando limones, el pelado ni siquiera gritó porque no se escuchó. Cuando subió la señora Deisy y se puso a mirar dijo ‘ahí mataron a un pelado’, nosotros ya sabíamos quién era”.
De momento los perros siguen sin aparecer, sin embargo, las autoridades hallaron en la finca del dueño nueve perros más, y cinco de ellos tienen laceraciones, y otros hallazgos de supuesto maltrato animal.
Un niño de cuatro años murió tras varias mordeduras de perros raza Pitbull… Duro para los familiares que se percataron de su cuerpo cuando escucharon los ladridos. Sucedió al norte de #Bucaramanga pic.twitter.com/OHBJ0eiegr
— Mely Múnera (@MelyMunera) May 17, 2023
También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol 3 rompe un curioso récord