India.- Las autoridades detuvieron a tres hombres en relación al asesinato de un niño de 10 años, identificado como Vivek Verma, en un ritual de sacrificio humano.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la policía encontró el cuerpo del menor en los campos de la ciudad de Bahraich, y las investigaciones los llevaron al primo de la víctima, Anoop Verma.
La policía reveló que Anoop tiene un hijo de dos años y medio y que se enferma con frecuencia y agregó que cuando el tratamiento médico no funcionó, buscó a un practicante de magia negra que sugirió realizar un ritual de sacrificio humano con un niño para mejorar su salud.
También te puede interesar:
Las autoridades detallaron que actualmente están detenidos Anoop, el practicante de magia negra y un familiar llamado Chintaram que supuestamente usó una pala para matar a Vivek.
Sacrificios en la India
Las creencias supersticiosas están presentes en muchas áreas de la cultura de la India y ha resultado difícil erradicar dicha influencia.
Por su parte, la Oficina Nacional de Registros Criminales de la India registró 103 sacrificios en rituales entre 2014 y 2021. La mayoría de ellos debido a que esperaban que les traerían prosperidad, fertilidad o curación.