Un presunto feminicida de una adolescente de 14 años llamada Estefany Nahomi fue detenido en Tecolutla, Veracruz por un grupo especial de la Policía Ministerial, en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
El padre del agresor fue quien lo entregó a las autoridades y el proceso ha respetado el debido proceso y los derechos humanos del acusado.
El agresor será presentado ante un juez de responsabilidad juvenil para definir su situación legal y también fue capturado su hermano, quien manejaba la motocicleta en la que viajaban.
El ataque contra Nahomi ocurrió mientras iba en bicicleta cerca de las instalaciones de la Policía Municipal, donde fue apuñalada y perdió la vida.
El padre de la víctima pidió a las autoridades que apliquen la ley por el asesinato de su hija, mientras que de manera extraoficial se señala a Víctor “N”, vecino y compañero de escuela de la adolescente, como el principal sospechoso del feminicidio, acompañado de otro sujeto, quienes presuntamente arrojaron a Nahomi de su bicicleta.
Se presume que el ataque fue debido a que Naomi rechazo a Víctor y este tomo venganza.
Fue hasta este viernes que el menor, presunto responsable del feminicidio, quedó a disposición de las autoridades. La FGE informó que “fue entregado por su padre a elementos de la policía ministerial, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público”.
El feminicidio de Estefany Nahomi provocó indignación entre los habitantes de Tecolutla, quienes bloquearon la carretera Gutiérrez Zamora-Tecolutla en apoyo a la familia de la víctima.
La fiscalía veracruzana afirmó que el caso no quedará impune y lo presentó en la Mesa de Seguridad Nacional en la que participan el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado y el secretario de Gobierno.
Veracruz es uno de los estados con mayor índice de feminicidios en el país, y este caso se suma a los otros 11 feminicidios registrados en lo que va del año.
También te puede interesar: Encuentran 3 víctimas de secuestro en cementerio