Durango, Dgo.-Perros atacaron a dos niños y desfiguraron sus rostros, uno de los cuales se encontraba en la casa de sus abuelitos cuando sucedió la agresión.
Donde los perros atacaron a dos niños y desfiguraron sus rostros, fue en dos domicilios distintos de la ciudad de Durango.
Lo atacó el Pitbull de sus abuelitos
El primer caso es el del niño de tres años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Rinconada Las Flores, en la capital duranguense.
Sin embargo, el lunes visitaron a los abuelitos maternos, quienes tienen su domicilio en el fraccionamiento Los Agaves.
De acuerdo a los datos aportados por vecinos, los padres de la mamá del pequeño son dueños de un perro Pitbull, al que regularmente mantienen amarrado.
Ese día, en un momento dado, soltaron a la mascota para que tomara agua, pero al ver al niño, el perro se le echó encima y con las garras lo atacó a la cara, para causarle severas lesiones.
Antes de que lo mordiera, rescatan al menor y lo trasladaron al Hospital Materno Infantil (HMI), donde le detectaron las lesiones en la frente y en la mejilla a un costado de la boca.
American Bully le mordió el rostro y la cabeza
El segundo caso ocurrió la tarde del martes, en un domicilio de la colonia Valle del Guadiana, de esta ciudad, donde mientras que su madre lavaba la ropa, su hijo de tres años jugaba en el patio.
En el hogar tienen un perro de la raza American Bully, el que, en un momento dado, atacó a mordidas al pequeño.
Luego de provocarle severas y dolorosas lesiones en la cara y la cabeza, tanto la madre como una tía espantaron al bravo animal y rescataron a la víctima.
Posteriormente, lo trasladaron al Hospital Materno Infantil (HMI), donde lo internaron para atenderlo y tratar de salvarle la vida, ya que está muy grave, al grado de que lo ingresaron de inmediato al quirófano.
Interviene el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como ocurre en todo este tipo de casos, del nosocomio avisaron al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Enseguida su personal se trasladó al nosocomio para tomar conocimiento e iniciar la integración de las respectivas carpetas de investigación.
De entrada y al considerar que los perros representan un peligro para las personas, principalmente para los niños, se comenta que la ley lo faculta para ordenar el sacrificio de los animales.
También trabaja para ver si se puede configurar algún delito en contra de los papás de los niños y dueños de los peros agresores.
Ante la sanción para el Pitbull y American Bully, se espera que los activistas a favor de los animales, comprendan la decisión del Ministerio Público, de mandarlos dormir.
Te puede interesar: Perro mordió a una niña