Un informe elaborado por la Universidad Ibero en el estado de Puebla reveló que ocho de cada diez homicidios dirigidos a la comunidad LGBT+ en esa entidad son cometidos contra personas que se identifican como gays.
La investigación titulada “Discriminación, violencia e ineficiencia institucional sobre los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+” destaca que la Fiscalía registró siete casos de asesinatos de miembros de la comunidad en 2021, siendo este el año con mayor número de homicidios de personas LGBT.
Puebla ocupa el primer lugar en el estado donde más se asesina a personas gay. En 2020 se reportaron cuatro homicidios con presunción de que las víctimas pertenecían a la comunidad LGBT+, mientras que en 2018 hubo cinco víctimas mortales y en 2017 ocurrió un asesinato, sumando un total de 17 casos, incluyendo los siete de 2021.
Según datos de la plataforma Visible, solo en el primer cuatrimestre de este año se reportaron cinco casos de agresiones contra miembros de la comunidad en Puebla.
El informe de la Universidad Ibero revela que el 88% de las personas asesinadas por su orientación sexual eran gays, el 6% eran travestis y otro 6% eran bisexuales.
Además, la institución identificó que el 94% de las víctimas de crímenes de odio eran mayores de edad, mientras que el 6% eran menores de 18 años. En cuanto al estado civil, el 83% de las víctimas eran solteras y el 17% estaban casadas.
A nivel nacional, Jalisco encabeza la lista de estados con más agresiones contra miembros de la comunidad LGBT+, con 28 casos registrados en el primer cuatrimestre del año, seguido de la Ciudad de México con 27 casos, el Estado de México con 18, Guanajuato con siete y Querétaro con seis.
También te puede interesar:Perro se convierte en cómplice durante asalto con violencia en Guadalajara