Nota Roja

Seis personas pierden la vida y otras siete resultan gravemente heridas al caer un minibús por un barranco en Bolivia

28/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Seis personas pierden la vida y otras siete resultan gravemente heridas al caer un minibús por un barranco en Bolivia

Nota Roja | 28/11/2023 - Hace 5 meses
Seis personas pierden la vida y otras siete resultan gravemente heridas al caer un minibús por un barranco en BoliviaFoto: Unitel

Tragedia en La Paz: seis personas han perdido la vida y otras siete resultaron gravemente heridas luego de que un minibús de transporte público cayera por un barranco en una carretera de la ciudad. La noticia ha conmocionado a Bolivia y la Policía Rural y Fronteriza ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de la tragedia y establecer responsabilidades. El accidente ocurrió este lunes en la carretera Los Yungas hacia el municipio de Coroico. Según informes de testigos, la presencia de una densa neblina dificultaba seriamente la visibilidad en la zona.

El coronel Miguel Hidalgo, de la Policía Rural y Fronteriza, informó a los medios de comunicación locales que un minibús de transporte público se cayó a una profundidad de 200 metros, provocando la muerte de seis personas y dejando heridas a otras siete. Un equipo de rescate trasladó rápidamente a los heridos, incluido el conductor del minibús, a los hospitales de Coroico y La Paz para recibir atención médica. Hidalgo también resaltó la ayuda que los vecinos del lugar brindaron, colaborando en las tareas de rescate y traslado de los heridos.

Las causas del accidente en Bolivia

Si bien la densa neblina y las intensas lluvias en la zona podrían haber jugado un papel importante en el accidente, las autoridades aún no han determinado las causas precisas del suceso. Según el coronel Hidalgo, se sospecha que fallas mecánicas en el vehículo pueden haber sido un factor determinante.

Este lamentable incidente vuelve a poner de manifiesto la peligrosidad de las carreteras en Bolivia. Según datos oficiales, más de 1.400 personas pierden la vida y alrededor de 40.000 resultan heridas cada año en accidentes viales en este país sudamericano. Es urgente que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros que transitan estas vías, y para prevenir futuras tragedias como la ocurrida en La Paz.

Te puede interesar: Colombia propone canje de deuda por acción climática en la COP28

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram