La Fiscalía de la Ciudad de México ha comunicado la sentencia de 26 años y tres meses de prisión para Hugo «N», condenado por el delito de trata de personas.
A lo largo de casi 15 años, Hugo explotó económicamente a su pareja, coaccionándola para ejercer la prostitución en diversas ubicaciones, tanto en México como en Las Vegas, Estados Unidos.
La víctima, que fue su pareja desde 2006, cuando era menor de edad, sufrió abusos económicos y físicos, siendo golpeada por Hugo en un incidente en 2022 mientras ejercía la prostitución en la alcaldía Cuauhtémoc.
El agente del Ministerio Público presentó pruebas que respaldan la explotación sexual perpetrada por Hugo «N». Este individuo llevó a la fuerza a la víctima a Las Vegas, donde la obligó, mediante amenazas, a realizar servicios sexuales, apropiándose de los ingresos obtenidos.
Tras su retorno a México, Hugo continuó presionando a la víctima para ejercer la prostitución en diversas localidades, como Tlaxcala, Guanajuato, Chiapas, Baja California y Guerrero.
El caso subraya la relevancia de las medidas judiciales contra la trata de personas, un delito que explota y vulnera los derechos humanos.
La condena de 26 años y tres meses de prisión busca hacer justicia a la víctima y enviar un mensaje claro sobre la intolerancia hacia la explotación sexual.
También te puede interesar:Cae primer implicado en el asesinato de cinco estudiantes de medicina en Celaya