En Tailandia, un capitán de la policía ha sido acusado de violar a una estudiante de 17 años de edad. La acusación surgió luego de que la joven no pudiera pagar una multa de 2 mil baht (equivalentes a unos 56 dólares) por no tener licencia de motocicleta y por no llevar casco.
El subcomandante Sanit Chaiyasathit, de la policía de la provincia de Yasothon, ubicada a unos 500 kilómetros al noreste de Bangkok, confirmó que el sospechoso confesó el crimen y será arrestado. Además, afirmó que el policía implicado ya fue expulsado de la corporación de manera inmediata y enfrentará cargos formales por violación y por separar a una menor de edad de sus responsables legales.
Los hechos salieron a la luz después de que los familiares de la joven presentaran una denuncia ante las autoridades en contra del capitán. Este policía, además de actuar como inspector adjunto en una comisaría de la región, abordó a la chica y a su amiga, quienes viajaban en motocicleta, y les notificó que no tenían la licencia del vehículo ni llevaban casco.
Como la adolescente no tenía el dinero para pagar la multa, el capitán la llevó a un centro educativo abandonado, ubicado cerca de la comisaría en la que trabajaba, y allí la agredió sexualmente, según informa el diario Bangkok Post.
El subcomandante de Yasothon ha señalado que la víctima se encuentra traumatizada y muestra signos de un alto niveles de estrés. También ha asegurado que las autoridades trabajarán con urgencia para esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.