En Cabo Oriental, Sudáfrica, se efectuaron dos tiroteos masivos al interior de viviendas distintas dejando un saldo de 17 víctimas mortales. La policía local inició una intensa persecución para dar con los sospechosos.
Sudáfrica es conocido por tener una de las tasas de homicidio más altas del mundo, con 20 mil asesinatos registrados anualmente en una población de más de 60 millones de habitantes.
Según el informe oficial de la policía, los tiroteos tuvieron lugar en dos casas diferentes en el pueblo de Lusikisiki. En total, perdieron la vida 15 mujeres y 2 hombres, siendo el saldo de víctimas mortales devastador para la comunidad. «En una de las casas, lamentablemente fallecieron 13 personas, 12 mujeres y un hombre. En la otra vivienda, también hubo cuatro personas que perdieron la vida», detalló el Servicio de Policía de Sudáfrica.
Este evento se suma a una serie de episodios de violencia. Recientemente, tres hombres fueron acusados de asesinar a dos mujeres y deshacerse de sus restos arrojándolos a los cerdos en su granja, generando una ola de indignación en el país. Los acusados se presentaron ante un tribunal en la provincia norteña de Limpopo, donde las autoridades han solicitado su prisión preventiva hasta el juicio.
Las autoridades locales han expresado su consternación por la violencia desatada en la región y se encuentran trabajando arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.