Nota Roja

Tragedia en las carreteras de Tanzania: 13 fallecidos en colisión entre autobús y tren

29/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Tragedia en las carreteras de Tanzania: 13 fallecidos en colisión entre autobús y tren

Nota Roja | 29/11/2023 - Hace 5 meses
Tragedia en las carreteras de Tanzania: 13 fallecidos en colisión entre autobús y trenFoto: Telesur

Un terrible accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles en la región de Singida,Tanzania  en el centro del país africano. El incidente ha generado conmoción y ha puesto en debate la seguridad vial en la nación.

Según informaron las autoridades locales, el accidente ocurrió cuando un autobús, que transportaba a 57 personas y se dirigía a Mwanza desde el centro comercial de Dar es Salaam, chocó contra una locomotora en un cruce ferroviario a las 05H00 hora local.

El comandante de la policía regional de Singida, Stellah Mutahibirwa, reveló que el número de fallecidos podría aumentar, ya que la mayoría de los heridos se encuentran en estado crítico.

Aunque la causa del accidente aún se está investigando, Mutahibirwa señaló que parece que el conductor del autobús intentó atravesar el cruce ferroviario sin tomar las debidas precauciones.

La colisión ha generado preocupaciones en la industria del transporte de Tanzania

Poniendo en entredicho las medidas de seguridad vial y la necesidad de una aplicación más estricta de las normas de tráfico.

La tragedia ha dejado en luto a las familias de las víctimas y ha llevado a las autoridades a replantearse la seguridad en las carreteras.

Varios medios de comunicación han informado sobre Tanzania en varias ocasiones debido a la alta tasa de accidentes de tránsito en el país. Datos recientes consideran a las carreteras tanzanas unas de las más peligrosas de África, por lo que se hace imperativo tomar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Te puede interesar: Los ‘Reels’ de instagram pueden tener contenido infantil inapropiado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram