Tito Franklin Escobar Ayllón, el taxista que en 2015 violó a una joven en Argentina, fue detenido en Bolivia tras ocho años prófugo.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, el presunto violador fue detenido mientras caminaba por la ciudad de El Alto, debido a que se encontraría con su madre. Tras ello lo trasladaron a Argentina para presentarlo ante la justicia.
Abuso sexual
La víctima identificada como Manuela Ponz, quien en aquel momento tenía 20 años, fue abusada sexualmente por Ayllón, en abril de 2015.
La joven salió de un bar y tomó el taxi y fue abusada sexualmente por el conductor tras quedarse dormida en el asiento trasero del vehículo.
Tras ello, las autoridades iniciaron con su búsqueda, pero el agresor escapó. Abandonó su domicilio y terminó su relación laboral con un empresario de taxis al que le manejaba.
Además, el taxista prófugo se convirtió en el principal sospechoso luego de que quien era su pareja se presentara ante las autoridades a declarar que el taxista le reconoció la violación.
Mientras que el Ministerio de Justicia hizo oficial el 29 de abril de 2015 que ofrecían 500 mil pesos por información sobre el agresor. Ocho años después, la recompensa llegó a los 5 millones de pesos.
Por su parte, Manuela escribió el libro La mala Víctima para relatar su experiencia y sanar sus heridas sobre el abuso que sufrió.