Quito.- Dos delincuentes de origen venezolano fueron capturados, golpeados y quemados vivos por una multitud en el sector de Toacaso, Cotopaxi, Ecuador. Estos individuos habían intentado robar y matar a una mujer embarazada, pero sus acciones desencadenaron la furia de los ciudadanos.
La Policía Nacional de Ecuador informó que los hechos ocurrieron luego de que los asaltantes intentaran robar y asesinar a la mujer. Ante la conmoción del intento de asalto, una turba enfurecida rodeó a los delincuentes. Acto seguido, les rociaron gasolina, procediendo a prenderles fuego.
Las fuerzas de seguridad se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos, en donde encontraron los cuerpos ya sin vida de los asaltantes. Se iniciaron las respectivas investigaciones y se realizó el levantamiento de los cadáveres con la ayuda de servicios periciales.
El intento de asesinato y robo en contra de la mujer embarazada fue presenciado por varios residentes del sector. Estos habrían decidido tomar la justicia por sus propias manos debido a la falta de seguridad que se vive en la zona. «Estamos hartos de tanto robo de ganado y en nuestros domicilios, también de las violaciones, y de que nadie haga nada«, expresaron algunos pobladores al diario El Universo.
Ante esta situación, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) emitió un comunicado en el que consideró que este trágico suceso es una consecuencia de la grave crisis de inseguridad que atraviesa el país y podría estar relacionado con las operaciones de las mafias locales y la delincuencia en las comunidades. Sin embargo, aclararon que estos hechos no tienen relación con las formas que tienen los indígenas de administrar la justicia y se deslindaron del linchamiento de los dos delincuentes.