Un incendio alarmante tuvo lugar en una iglesia del barrio Campohermoso, Bucaramanga, en la intersección de la calle 45 con carrera cuarta, la mañana del sábado 13 de abril de 2024.
Aproximadamente a las 6:00 a.m., los residentes del área alertaron al Cuerpo de Bomberos sobre el fuego que, según informes preliminares, fue iniciado por un ventilador que provocó un cortocircuito.
Un video capturado por un testigo muestra la intensa columna de humo que emanaba del interior de la iglesia, mientras los equipos de emergencia trabajaban incansablemente para contener y extinguir las llamas.
Diego Rodríguez, el director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, proporcionó detalles a Vanguardia, indicando que se desplegaron dos camiones de bomberos con siete miembros del equipo.
Gracias a su rápida respuesta, el incendio fue controlado antes de que pudiera causar daños más graves, y afortunadamente, no hubo heridos en el incidente.
Según los informes de los bomberos, el fuego se centró principalmente en el techo de la iglesia, dejándolo oscurecido por el humo.
Rodríguez destacó que la altura del techo contribuyó a limitar el alcance del incendio, evitando daños más extensos.
En este momento, se están llevando a cabo investigaciones para determinar con precisión las causas del incendio en Bucaramanga.
#Emergencia | Dos máquinas contra incendios y siete #bomberos lograron contener las llamas en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio Campo Hermoso, #Bucaramanga. La emergencia, que se habría generado por un ventilador de techo, no dejó personas lesionadas. pic.twitter.com/jt658pERVv
— Vanguardia (@vanguardiacom) April 13, 2024