Un policía en China se sacrificó para salvar a una mujer que se encontraba en peligro en el río Chengjiang, en el condado del mismo nombre. El sargento de segundo nivel Li Xie, conocido por su compromiso con el servicio, se lanzó al agua para rescatar a la víctima, aunque desafortunadamente perdió la vida en el intento.
Li Xie, de 39 años, hizo todo lo posible por salvarse mientras intentaba rescatar a la mujer, pero su situación se volvió crítica. A medida que se hundía en el río, el incidente fue captado en video por un testigo que lo documentó con su teléfono móvil.
El sargento estaba cumpliendo su turno la noche del sábado 23 de agosto, cuando escuchó que alguien había caído al río. A las 23:50 horas, se dirigió al lugar y encontró a una mujer en apuros. Sin pensarlo, Li Xie se lanzó al agua, a pesar de no saber nadar, impulsado por su vocación de servicio para ayudar a la mujer en peligro.
Durante un breve periodo, Li Xie y la mujer lograron mantenerse a flote mientras esperaban ayuda. Sin embargo, el esfuerzo del policía para mantener ambos a salvo se vio opacado por su incapacidad para salir del agua.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver el momento en que se lanza una cuerda hacia el policía y la mujer. Aunque ambos intentaron alcanzar la cuerda, solo la mujer logró sujetarla y ser rescatada.
Se descubrió que la mujer había intentado suicidarse y estaba en la zona para visitar a un familiar. Li Xie, quien murió mientras cumplía con su deber, deja atrás a sus hijos gemelos que aún están en el jardín de niños, según reporta Actualidad Viral.
También te puede interesar: Sujeto estrangula a su hermana embarazada