Una avioneta tipo Cessna se vio involucrada en un accidente este jueves por la mañana cerca del aeropuerto de Van Nuys, en Los Ángeles. A pesar de que la aeronave terminó boca abajo en un campo en la zona de Sepulveda Basin, tanto el piloto como su acompañante resultaron con heridas leves y ninguno de los ocupantes sufrió lesiones graves.
El reporte del accidente fue recibido alrededor de las 7:10 de la mañana por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), en la cuadra 15300 de West Burbank Boulevard. Según el comunicado emitido por el LAFD, el avión estaba al revés, sin fuego y ambos ocupantes lograron salir por su cuenta.
El piloto y su acompañante, una mujer, fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencia. Ambos rechazaron ser trasladados a un hospital y fueron dados de alta en el mismo lugar. La aeronave involucrada en el incidente es un modelo monomotor de cuatro plazas propiedad de First Take Aviation LLC.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), el piloto reportó un fallo en el motor momentos antes del accidente. La avioneta ya había completado vuelos previos sin problemas durante la semana. El vuelo del jueves duró solo cinco minutos y recorrió aproximadamente ocho millas (12.8 kilómetros), según datos de FlightAware.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del accidente. Hasta el momento, no se han emitido comentarios adicionales por parte de las autoridades.
Tragedy averted when a #planecrash results in only minor injuries Your #LAFD on scene this morning in #shermanoaks For written story: https://t.co/88vgMXo34r pic.twitter.com/KSznjuKUbc
— #LAFD Talk 💬 (@LAFDtalk) November 14, 2024
También te puede interesar: