Colombia.- En la localidad de Engativá, barrio Normandía, se vivió una escena de terror cuando un hombre de 33 años fue capturado en flagrancia por intento de feminicidio en un establecimiento de comercio. La valiente actuación de la Policía del CAI del sector evitó un doble asesinato, ya que el agresor también intentó atentar contra la vida de un trabajador del lugar.
La tragedia se desencadenó cuando los agentes, que realizaban labores de patrullaje, descubrieron al individuo amenazando con un arma punzante a una mujer que resultó ser su expareja y que trabajaba en el establecimiento de panadería. Movido por los celos, el agresor intentó atacarla frente a todos los presentes y además amenazó de muerte a otro trabajador del lugar.
La rápida respuesta de la Policía permitió detener al agresor en flagrancia. El detenido, de quien aún no se han revelado mayores detalles, enfrentará cargos por violencia intrafamiliar. Mientras que las autoridades continuarán indagando en sus antecedentes.
La mujer agredida recibirá todo el apoyo necesario para superar el trauma causado por este espeluznante ataque. Mientras tanto, la comunidad del barrio Normandía de Engativá ha expresado su repudio a este acto de violencia hacia las mujeres y ha pedido justicia.
El video del momento del ataque quedó captado por las cámaras de vigilancia del establecimiento. El cual rápidamente se viralizó en redes sociales, generando una oleada de indignación y preocupación por la violencia de género en el país.
#BOGOTÁ En medio de un intento de feminicidio, un hombre de 33 años ingresó con un arma cortopunzante a una panadería ubicada en la localidad de Engativá, tras un aparente ataque de celos. La @PoliciaBogota ya logró su captura. Vía @ValenBernalV pic.twitter.com/F7kJAeQUvy
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 4, 2024
Ante esta alarmante situación, la mayor Claudia Becerra, comandante de la patrulla púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar casos de violencia intrafamiliar. Destaca la importancia de la Línea 123 y la Línea Púrpura, disponibles las 24 horas. Las cuales cuentan con más de 80 mil medidas de protección para las posibles víctimas.
Es importante destacar que el feminicidio se considera un delito impulsado por odio y dominación, según la ONU Mujeres. En Colombia, este crimen está tipificado desde 2015, como respuesta al trágico caso de Rosa Elvira Cely. Los agresores que cometan este terrible acto enfrentan penas de 20 a 41 años, sin posibilidad de reducción de condena.