En Herzliya, Israel, una mujer identificada como Sigal Yana Izikovitch, de 33 años, llevó a cabo un acto de violencia sin precedentes. La fémina, casada con un efectivo del Ejército israelí que se encontraba en servicio, fue arrestada tras herir a un guardia de seguridad con un hacha, y en el transcurso de la detención, la policía descubrió los cuerpos sin vida de su hijo de seis años y su mascota en el suelo de la casa donde residían.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de julio, cuando los vecinos alertaron a las autoridades después de escuchar gritos provenientes del hogar de las víctimas. La mujer fue vista armada con un hacha mientras caminaba por la calle rumbo al centro comercial Seven Stars Mall, al norte de Tel Aviv. Tenía puesto un vestido negro, en una mano llevaba una bolsa del mismo color mientras en la otra portaba el arma blanca. Iba descalza, con las piernas y el rostro cubiertos de sangre.
Durante su camino, la atacante también agredió a otra persona, que logró escapar y cuyo estado de salud no fue revelado. Una vez en la entrada del establecimiento, la mujer atacó sin mediar palabra al guardia de seguridad, quien resultó con heridas leves.
🔴 33 yaşındaki İsrailli kadın, 6 yaşındaki oğlunu öldürdükten sonra #İsrail işgali altındaki Herzliya şehrinde bulunan Seven Stars Alışveriş Merkezi'ne gelip çevresindeki insanlara saldırdı.
🔴 Kadının tutuklandığı aktarılıyor. pic.twitter.com/XuoxjTIUbU
— Daily Ummah (@dailyummah) July 17, 2024
Después se supo que los vecinos habían llamado a servicios de emergencia más temprano ese mismo día, porque escucharon gritos desesperados que venían del domicilio de las víctimas. Una vecina relató haber preguntado a la sospechosa si todo estaba bien, pero esta se encerró en su hogar sin dar detalles. También cuentan que siempre estaba sola con su hijo, porque el marido y padre estaba de servicio en el Ejército israelí.
Al cabo de un tiempo, la policía llegó al lugar, reportando el hallazgo de los cuerpos sin vida del hijo de la mujer y su mascota, ambos tenían heridas de arma blanca.
La fémina fue sometida a nueve días de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar su responsabilidad en los atroces crímenes. Las autoridades continúan recabando pruebas y testimonios para esclarecer el caso y asegurar que se haga justicia.
An Israeli settler woman killed her 6-year-old child and a dog with a machete, and attacked a Herzliya shopping mall where she stabbed a security guard, stabbed herself, and took off her clothes in front of everyone. pic.twitter.com/p7QuFVU903
— Rula Alqawasmi (@Alqawasmi_Rula) July 16, 2024