Órale que Increíble

74 años cumpliría hoy Freddie Mercury, una leyenda

05/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

74 años cumpliría hoy Freddie Mercury, una leyenda

Órale que Increíble | 05/09/2020 - Hace 4 años
74 años cumpliría hoy Freddie Mercury, una leyenda

El cantante británico nacido en tanzania Farrokh Bulsara, mundialmente conocido como Freddie Mercury cumpliría hoy 74 años de edad, vocalista de la mítica banda de rock Queen y quien se convertiría en una verdadera leyenda de la música.

Freddie es un verdadero ícono de la música además de ser un estandarte por su libertad sexual y como descompuso el estereotipo de macho que en los 80’s se tenía, por lo que también es un ídolo para la comunidad homosexual y un referente para la defensa de la libertad.

Con uno de los registros vocales más increíbles de la historia de la humanidad Freddie dejó como legado un acumulado de canciones que tomaron un lugar muy especial y sumamente destacado en la música.

También te puede interesar: Belinda preparó super sorpresa para Nodal y las redes explotan de amor

Con clásicos como «I Want To Break Free» «Love Of My Life» «Under Pressure» «Don’t Stop Me Now» o «Another One Bites The Dust» se consagraron como la banda británica más coreada en el mundo.

Incluso son los responsables de un gran debate que parece eterno en cuanto a si una canción es o no la mejor de la historia, de entre las millones buenas que existen.

Por supuesto que se trata de «Bohemian Rhapsody», una muy aclamada melodía que desafía cualquier comparación y es firme contendiente por el puesto de la mejor del mundo.

Con el mismo nombre de tan grande canción se le hizo un homenaje a la banda en una película, misma que tuvo mucho éxito por estar muy bien dirigida y a un casting que impresionó a los cinéfilos.

 

 

«Somebody to love» es otro de los grandes éxito de la banda y «We are the champions» es una apología a que eran la banda más grandiosa del mundo pero estuvo escrita para el Manchester United, equipo inglés del cual Freddie era muy fan.

El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury falleció en manos del VIH, del cual ya había sido contagiado mucho tiempo atrás, en el esplendor de su carrera, convirtiéndose en Leyenda.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram