Órale que Increíble

Así evitarás subir de peso durante cuarentena

04/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Así evitarás subir de peso durante cuarentena

Órale que Increíble | 04/04/2020 - Hace 4 años
Así evitarás subir de peso durante cuarentena

Puedes mantenerte bien ejercitado

Son muchas las personas que se preocupan por su peso, que si me cerraron el gym, o los parques para ir a correr, no te preocupes, te puedes mantener sano aún en cuarentena.

Es cierto que la crisis sanitaria mundial por la cepa de Coronavirus COVID-19 nos ha cambiado la rutina. Si eres de los que rompieron la dieta porque les suspendieron el gimnasio, no te engañes, continúa ejercitándote en casa.

Es normal que el ocio de estar encerrados te haga abrir tu refrigerador dos, tres, o veinte veces al día, pero debes ser fuerte y ganarle a ese antojo.

¡Es hoy! recuerda cambiar tu reloj antes de ir a dormir esta noche ¡comienza el horario de verano!

Has oído alguna vez, el ser fitness, no se refiere exclusivamente a atletas de alto rendimiento o como muchos se imaginan a alguien que se la pasa metido diez horas en el gimnasio, ser fitness significa principalmente, ser o estar saludable, y mantener un estilo de vida así es más fácil de lo que crees.

Ya sea que tu meta sea perder grasa o ganar peso, estar en casa no es ni será jamás un impedimento ya que todo se resume al balance energético, las calorías que entran a tu cuerpo en forma de alimentos, contra las calorías que salen, es decir, las que gastas en el día.

Los alimentos que consumimos en el día tienen cierta cantidad de energía, medido en kilocalorias (kcal) que sería el término correcto, cada uno tiene su numero de kcal y si sabemos aproximadamente cuántas calorias ingresamos y cuántas gastamos podremos ir mas fácil hacia nuestro objetivo.

Basta con saber cuál es nuestro gasto calórico diario ya que varía en función del sexo, edad, peso y altura. Hay páginas en internet donde podemos calcular esta cifra que se le conoce como Tasa Metabólica Basal (TMB), que es la cantidad de energía que consumimos diariamente. Simplemente por existir, respirar , bombear sangre y demás, así es, tu cuerpo por sí solo quema muchas calorías y es importante saber cuántas son.

De igual manera hay páginas y aplicaciones para teléfonos inteligentes en las que podemos agregar el alimento consumido y nos brinda el aporte energético. Ingresamos a la app lo que gasta nuestro cuerpo y así sabemos que tanto llevamos consumido de nuestro recomendado diario para no excedernos.

Si a esto le sumamos un poco de actividad física en casa tendremos como resultado un excelente estado de salud y composición física. Sin esfuerzo mayor y sin que; salir o no, sea un freno a nuestro progreso. Te dejo a continuación algunos de los ejercicios que realizándolos en casa te brindarán un buen gasto calórico. Estos ayudarán a mantener tu masa muscular activa y tus articulaciones en forma.

1.-Saltos con cuerda (con algún tendedero o cuerda como jugabas en la primaria).

2.-Flexiones (no necesitas más que poner la espalda recta y puedes hacerlas donde sea).

3.-Sentadillas (excelente ejercicio para piernas que puede hacerse en casa).

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram