Órale que Increíble

Así fue el primer partido de basquetbol en la historia

24/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Así fue el primer partido de basquetbol en la historia

Órale que Increíble | 24/05/2020 - Hace 4 años
Así fue el primer partido de basquetbol en la historia

Mucho ha generado y hecho brillar al deporte mundial el nacimiento del basquetbol pero ¿conoces cómo fue el primer partido de la historia?, así fue el primer juego disputado del deporte ráfaga.

Muy distinto a lo que tenemos hoy en el basquetbol profesional el primer juego de baloncesto de la historia se jugó con una pelota de futbol y las canastas eran cestos de melocotón.

Comparativa de la capacidad de Calderón y AMLO

La invención tiene una explicación muy lógica pues el profesor canadiense James Naismith quería crear un deporte que se jugara dentro de un gimnasio para evitar las terribles nevadas de Massachusetts.

Fue el 21 de diciembre de 1891 que se inventó por este profesor de educación física y desde entonces se volvió un deporte tan divertido que su popularidad creció y creció llegando a ser uno de los más populares del mundo.

Y así fue el primer contacto con lo que terminaría siendo el famoso deporte ráfaga con el nivel más alto en la NBA de Estados Unidos de América y teniendo como mejor representante al retirado y seis veces campeón de la liga Michael Jordan.

Quien por cierto ha generado mucha polémica y admiración pues siendo la persona más famosa del mundo en los 90’s sacó su documental «The Last Dance» en 2020 a través de ESPN y Netflix volviendo a ser una inspiración para las nuevas generaciones.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram