Ataques de tiburones en el mundo disminuyen pero muertes aumentan
26/01/2021 - Hace 4 años en InternacionalAtaques de tiburones en el mundo disminuyen pero muertes aumentan
Los ataques de tiburones en todo el mundo disminuyeron por tercer año consecutivo en 2020, pero las mordeduras no provocadas que resultaron en muertes fueron 10, más del doble del promedio de cuatro por año, lo que convirtió el año pasado en el más mortífero para tales ataques desde 2013.
Seis muertes ocurrieron en Australia, tres en Estados Unidos y una en San Martín en el Caribe, según un informe publicado por International Shark File en el Museo de Historia Natural de Florida. En los Estados Unidos se informó de ataques mortales en California, Hawai y Maine.
A nivel mundial, solo se informaron dos muertes por ataques de tiburones en 2019 y cuatro el año anterior, según las cifras.
Te podría interesar: Mamá abre los juguetes de baño de su hijo ¡asqueroso lo que encuentra!
El número de ataques de tiburones no mortales en 2020 fue de 57 en todo el mundo, muy por debajo del promedio de 80. El informe dijo que la cifra es «extremadamente baja» dado el número de personas que se aventuran en las aguas del océano cada año.
Estados Unidos lideró el mundo en mordeduras de tiburón no provocadas con 33, frente a las 41 del año anterior. Australia informó de 18 picaduras, un poco más alto que el promedio de cinco años de 16. Florida representó casi la mitad de las mordeduras de tiburón confirmadas. La mayoría de las víctimas practicaban surf o nadaban cuando fueron atacadas. Otros practicaban snorkel o juegos de caballos, dijo la ISF.
La ISF describió los incidentes no provocados como ataques en los que «un ser humano vivo ocurre en el hábitat natural del tiburón sin provocación humana del tiburón».
La disminución de las picaduras podría ser el resultado de las medidas de COVID-19 que provocaron el cierre de playas en la mayor parte del mundo mientras los gobiernos luchaban por controlar el virus.