Autoridades belgas quieren matar a un gatito que acaba de ser adoptado
27/05/2020 - Hace 5 años en InternacionalAutoridades belgas quieren matar a un gatito que acaba de ser adoptado
La alegre historia de un gatito que acaba de ser adoptado podría acabar en desgracia, pues las autoridades pie den se aplique la eutanasia al animalito.
La joven Selena Ali, adoptó al felino en un refugio Cusco, Perú, gracias a la ayuda de la embajada pudo transportarlo hasta su natal Bélgica.
Ahí comenzó la desdicha de la sueña y su mascota pues Inspectores de la Agencia Federal para la Seguridad Alimentaria (FASFC) han puesto en cuestionamiento los protocolos de higine del país centroamericano.
El gatito vivía en condiciones deplorables y fue acogido por el Catfetín Cat Café, que también es albergue de animales, donde Selena lo conoció.
A pesar de contar con todos los requisitos de sanidad de Perú y los pedidos para el viaje, se pide la muerte del animal.
“Perú es un país de alto riesgo para la rabia”, argumenta la agencia para la petición de la eutanasia.
La joven agrega que su mascota cuenta con todas las vacunas y se cuenta bien de salid, incluso saco una petición de firmas para que pueda quedarse con el gato.
Sin embargo ya se ha intentado apoderarse del felino, el pasado 12 de mayo, la FASFC fue a la casa de la chica a buscar al gato, pero no se encontraban.
Por seguridad, Selena ha mantenido en secreto tu locación y solo tiene contacto con su abogado.
El hecho se ha vuelto conocido a nivel mundial por quienes están de acuerdo con las autoridades y quienes creen debe vivir.
También te podría interesar: Perrito estuvo afuera del hospital esperando a su dueño; pero murió de Coronavirus