Órale que Increíble

Bebé despierta de estado de coma y sonríe al ver a su papá

30/10/2019 - Hace 5 años en Internacional

Bebé despierta de estado de coma y sonríe al ver a su papá

Órale que Increíble | 30/10/2019 - Hace 5 años
Bebé despierta de estado de coma y sonríe al ver a su papá

Para un papá y una mamá pocas cosas son tan gratificantes como la sonrisa de su bebé. Por eso, cuando Michael, de apenas 14 semanas, se despertó de un coma de cinco días, llenó los corazones golpeados de sus padres por partida doble: primero, por haber podido abrir los ojos; luego por regalarles una sonrisa que jamás olvidarán.

El bebé del Reino Unido, de tan solo 14 semanas de edad, llamado Michael Labuschgne, sufrió un paro cardíaco que lo dejó sin respiración por nueve minutos.

Luego de entrar en estado de coma a causa de un extraño tumor en su corazón, salió de peligro y al despertar dirigió una hermosa sonrisa a su papá. La madre del bebé, Emma Labuschagne, contó la emotiva historia a través de un video de Facebook.

«El 15 de marzo era como un día cualquiera. Nos fuimos a la cama sin saber que nuestras vidas estaban a punto de cambiar para siempre. A la hora de su comida, Michael dejó de respirar», contó.

Emma relató que su bebé sufrió de un paro cardíaco. Los paramédicos le aplicaron electrochoques hasta que su ritmo cardíaco se estabilizó.

Posteriormente lo llevaron al hospital, donde fue inducido a un coma, el cual duró cinco días. De acuerdo con la mamá del pequeño, lo primero que hizo al despertar fue sonreír a su padre, Stuart.

El bebé despertó sin daño cerebral. Sin embargo, los especialistas detectaron que sufre de un extraño fibroma cardíaco en la cámara izquierda de su corazón.

Los médicos le dijeron a los Labuschagnes, que tienen otros dos hijos y viven en el Reino Unido, que la condición de Michael es tan rara que ningún cirujano en el país tiene la experiencia para extirpar ese tumor. Allí fue que a Emma le dieron dos opciones: o esperar en la fila para un trasplante de corazón o buscar un cirujano fuera del país.

Fue entonces cuando se enteraron del Boston Children’s Hospital, una institución estadounidense cuyo Programa de Tumores Cardíacos cuenta con una tasa de supervivencia del cien por ciento en los últimos 10 años. Desde ese momento supimos que teníamos que intentar hacer este viaje»

Pero el viaje no será para nada barato. Según la mamá, la cotización del hospital para la cirugía es de unos 147 mil dólares y eso no incluye otros gastos como viajes, días de trabajo perdidos y costos de recuperación.

 

Pese a eso, los Labuschagnes dicen que están decididos a darle a Michael el tratamiento que necesita, sin importar el costo. Tan pronto como recibieron el presupuesto del hospital, abrieron una cuenta GoFundMe para recaudar fondos para la cirugía.

Y la respuesta del público fue abrumadora: en poco tiempo ya juntaron 212 mil dólares, contando con la ayuda de famosos como el exfutbolista y actual entrenador inglés Harry Redknapp, quien hizo un video en sus redes sociales para Michael.

«Hemos recibido buenos deseos y donaciones de todo el mundo. Estamos increíblemente agradecidos», afirmó.

La familia espera viajar a los Estados Unidos para la cirugía en abril. Por ahora, están disfrutando de su tiempo con el bebé y tratando de conciliar sus vidas con sus necesidades médicas.

Finally we’ve had the news we had been so desperate to hear. Boston Children’s Hospital USA have reviewed Mikey’s…

Posted by Emma Labuschagne on Friday, October 11, 2019

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram