Benito Mussolini ¿de verdad se llama así por Juárez?
23/09/2020 - Hace 4 años en InternacionalBenito Mussolini ¿de verdad se llama así por Juárez?
Mucho se ha hablado del equivocado comentario de Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la mención al dictador fascista Benito Mussolini asegurando que su nombre lo lleva por el «Benemérito de las Américas» Benito Juárez García.
De inmediato se desataron miles de comentarios en contra del presidente de México por el desatinado comentario ya que hablar de Mussolini es hablar de opresión, fascismo y muerte.
Pero para entender cuál es la fascinación de AMLO con Benito Juárez habrá que entender quién fue el Benemérito de las Américas y después quién fue Benito Mussolini.
Benito Pablo Juárez García fue un indígena zapoteco nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, que revolucionó los derechos de los indígenas y su mayor logro fue la separación de iglesia y estado, él retiró los beneficios ridículos del clero y su alto poder en las decisiones del país.
Youtube promueve la pedofilia en sus videos
Un ataque contra los conservadores y es aquí donde radica la admiración de Andrés Manuel debido a que su discurso político y propagandístico se basa en «derrocar» a los conservadores.
Como dato curioso a mediados del siglo XIX era tanto el desprecio a Juárez por retirar los enormes beneficios de la iglesia que los seguidores y creyentes católicos cuando iban al excusado decían «Voy a Juárez» o «Voy a ir a verle la cara a Juárez» como representación de su odio por él.
Por otra parte Benito Amilcare Andrea Mussolini fue un dictador fascista italiano que gobernó con su régimen de 1922 a 1943 para después unirse a Adolf Hitler en la segunda guerra mundial llevando a su pueblo a la destrucción y a centenares de miles de muertos en un corto periodo, se estima que Mussolini es el personaje que más muertes de italiano ha provocado en la historia del país.
Era un genio de la propaganda y utilizó su imagen en tiempos de incertidumbre como la del padre protector que atrae a las masas en un fenómeno conocido como «infantilismo social».
De manera que no existe conexión alguna entre estos dos personajes, sí la hay entre México y la Segunda Guerra Mundial pero para entonces Benito Juárez ya era historia.