¿Cómo hacer una báscula casera?
Una balanza es un instrumento básico que sirve para medir la masa de un objeto, utilizando un peso patrón para comparar su masa y estimar el valor de la masa del objeto desconocido.
De manera que podamos utilizarla para realizar mediciones domésticas o presentarla como un proyecto de ciencias para estudiantes de educación primaria.
Materiales Requeridos
Una percha de plástico o una percha de madera con muescas.
Cuerda o hilo
Un solo agujero
Dos vasos de papel idénticos (intente evitar los vasos con fondo de cera, ya que agregan un peso desigual).
Un par de tijeras
Cinta métrica
Cinta de enmascarar o empacar
Habrá colaboración de Maluma y JLo
¿Cómo hacer la escala?
Medir dos piezas de cuerda de dos pies de largo y cortar.
Haz agujeros para unir la cuerda a las copas. Haga una marca una pulgada por debajo del borde en el exterior de cada taza.
Haga que su hijo use el punzón de un solo agujero para hacer agujeros en cada taza. Haga un agujero a cada lado de la taza, a lo largo de la marca de 1 pulgada.
Fije el colgador a la pared, utilizando un gancho para vasos, un tirador o una barra de nivel para colgar ropa o toallas.
Ate la cuerda a cada lado de la taza y déjela en la muesca de la percha. La cuerda debe sostener la taza como el mango de un cubo.
Repita este proceso con la segunda copa.
Pídale a su hijo que sujete la percha para asegurarse de que las tazas cuelguen al mismo nivel. Si no lo son; ajusta la cuerda hasta que estén parejos.
Cuando parezcan uniformes: use un trozo de cinta para asegurar la cuerda en las muescas del soporte.