Conoce el lado oscuro de la canción «Mariposita está en la cocina»
04/10/2020 - Hace 4 años en InternacionalConoce el lado oscuro de la canción «Mariposita está en la cocina»
Es normal que los papás y mamás estén muy familiarizados con las canciones infantiles que están de moda, pues se han convertido en un factor auxiliar para calmar a los bebés y niños de hoy, sin embargo especialistas en psicología coinciden que las letras de esas melodías no siempre son las adecuadas para la formación del menor. Te presentamos algunos detalles oscuros que no sabías de la canción «Mariposita está en la cocina».
Nadie pude negar que la canción tiene una tonada relajante y hasta cierto punto adictiva, y eso ha sido el éxito en las redes sociales, pero más en la plataforma YouTube.
«Mariposita está en la cocina haciendo chocolate para la madrina. Potí, Potí; Pata de palo; Ojo de vidrio; y nariz de guacamayo (yo,yo)», es la primera estrofa pero la más importante si hablamos de un sentido agresivo. La versión de un psicólogo que es el encargado de un departamento gubernamental en terapia infantil de la Ciudad de México aclara el por qué.
¿Alguien puede explicarse por qué un niño tendría que relacionarse con una pata de palo, o un ojo de vidrio?
Además el término nariz de guacamayo, que claramente hace referencia a que para elaborar el chocolate se tendría que sacrificar una especie de ave roja que por cierto está ya en peligro de extinción debido a la caza ilegal.
Es de muchos sabido que los piratas se hicieron famosos por el parche en el ojo que usaron tras salir con vida de intensos enfrentamientos con armas blancas, pero esa herida en los ojos era compensada con canicas de plástico o vidrio para dar forma al ojo escondido ya por el parche.
La pata de palo sin duda se refiere a una pierna de madera, que si bien es un complemento para alguien que nació con esa limitación, también puede resultar perturbador para alguien de esa edad o insultante para quienes a causa de un accidente perdieron esa parte del cuerpo.
Y solo se analizó la primera estrofa del lado oscuro de la canción infantil «Mariposita está en la cocina». Si usted es de los que calman a sus hijos con estas melodías, piénselo dos veces antes de volver a tararear con ellos.
Te puede interesar: Niños en Vietnam bailan obscena canción de Cardi B