Órale que Increíble

Conoce el significado de los colores de la bandera mexicana

15/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Conoce el significado de los colores de la bandera mexicana

Órale que Increíble | 15/09/2020 - Hace 4 años
Conoce el significado de los colores de la bandera mexicana

Esta noche se celebra la consumación de la Independencia de México con la tradicional fiesta patria donde abundan banderitas pintadas, comida típica, bebidas regionales y demás simbolismos pero ¿sabes qué significan los tres colores de la bandera mexicana?.

En México el folklore y las tradiciones son la esencia más pura de una sociedad que gusta de juntarse a disfrutar la vida con los suyos bajo cualquier motivo de festejo.

En la bandera existen tres colores que la representan por partes iguales de manera vertical y estos son de izquierda a derecha el verde, el blanco y el rojo así como el escudo en el centro con símbolo del águila comiendo a la serpiente como arquetipo de la la libertad y el cielo matando al mal en la tierra.

Mexicanos proponen que “el grito” refleje el odio a Karla Panini

Con el fin de difundir el Plan de Iguala entre 1820 y 1821 con Agustín de Iturbide los colores rendían homenaje al ejército de las tres garantías o el Ejército Trigarante, para ese entonces el blanco representaba a la iglesia católica y la fe, el verde a la separación de México y España y el rojo a la unión de los pueblos europeos con los americanos.

Para la guerra de los tres años entre 1857 y 1861 con Benito Juárez victorioso de la batalla entre liberales y conservadores los colores a la bandera le fueron reasignados donde ahora el verde simboliza la esperanza, el blanco la unión y el rojo como es más fácil de identificar representa la sangre de los caídos en busca de justicia y libertad.

Para efectos de la ley sobre las características de la bandera, el escudo y el himno nacional expedidos en 1934 los colores no tienen significado y solo se hace referencia a que los días como el 24 de febrero (Día de la Bandera) o el 16 de septiembre (Día de la Independencia mexicana) se rinda homenaje y se transmitan programas especial con la historia del país y sus estandartes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram