Crecen las ventas de juguetes sexuales por cuarentena
03/05/2020 - Hace 5 años en InternacionalCrecen las ventas de juguetes sexuales por cuarentena
Ciudad de México.- No solo en México se están teniendo buenas ventas en las tiendas para adultos, si no en todas partes del mundo, esto debido a la cuarentena, donde esposos, parejas, solteros están en casa y esperando pasar el tiempo lo mejor posible. El tabú se está rompiendo y las personas están comprando más juguetes sexuales, por online se ha registrado más flujo de venta.
Ha aumentado en un 300% la venta de los juguetes pero más del kit de bondage. En tanto, Miguel Espinosa, sexólogo y psicoterapeuta, destacó que las parejas y solteros se están aventurando a experimentar nuevas interacciones en los asuntos eróticos, incluyendo los juguetes sexuales y pidió que al término de la pandemia no pierdan su espacio de erotismo. “Es importante cómo ha crecido la venta de juguetes sexuales en estos momentos de cuarentena, y hay varios factores», como el de que tenemos más tiempo de convivencia y están perdiendo el miedo.
Es interesante que en la estadística las compras las están haciendo las mujeres más que los hombres. Ellos se preocupan por el ingreso económico y ellas están incrementando su deseo sexual”, destacó. Añadió que con la compra de juguetes sexuales parejas y solteros están enriqueciendo su erotismo, “es un elemento que se agrega para generar mayores estímulos que no se pueden lograr a través del contacto físico entre una persona y otra, porque tienen diferentes texturas, diferentes aromas, modos de vibrar y generan diferentes estímulos y en los cinco sentidos se ven enriquecidos”. No sentir al juguete erótico como un rival, las parejas tienen la oportunidad de estar más tiempo en casa y tener nuevas experiencias con estos aparatos lúdicos y terapéuticos, por lo que recomendó principalmente a los hombres no sentir al juguete erótico como un rival.
“Ahora más que nunca ven algo maravilloso que nos ofrecen los juguetes sexuales, recordemos que son lúdicos y terapéuticos, por lo tanto no nada más voy a aprender de mí y voy a aprender de mi pareja, sino que además voy a apoyarme en este accesorio para satisfacer mi necesidad… Un juguete es un accesorio, jamás, por muy bueno que sea, jamás voy a generar un vínculo afectivo con mi juguete, los hombres, no sientan una competencia con un accesorio, porque ustedes no son un accesorio”, aseguró. Destacó que los solteros también están adquiriendo o renovando sus juguetes sexuales, “esta es una maravillosa oportunidad, necesitamos diversión, si la sexualidad no es divertida, es más una fuente de estrés que de placer y de diversión, pues estamos perdidos”. En tanto, el especialista Espinosa subrayó la necesidad de que las parejas necesitan diversión, buena vibra y humor, “bajo estas condiciones de confinamiento necesitamos generar este buen ambiente incluyendo la sexualidad en donde también se debe tener un ambiente similar donde podamos disfrutar el placer y divertirnos”. Incluso, destacó que se puede tener una interacción sexual manteniendo la sana distancia y acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, desde el autoerotismo y masturbación, “también se puede experimentar con los juguetes sexuales, a través de la vista y el sonido podemos mantener la interacción sexual, o a través de los medios visuales, se envían imágenes, intercambian videos o mensajes de texto, ahí podemos fomentar la fantasía y empezar a ser creativos en este sentido”. ¿Cómo le digo a mi pareja que quiero experimentar con un juguete sexual?
El sexólogo Espinosa consideró que lo más importante es que la pareja se informe sobre los juguetes sexuales para que baje su estrés, “y entonces pueden preguntarle sobre el video que vieron juntos o algún texto que encontraron y preguntarle qué opina acerca de esto». «Y después deben exponerle que a nosotros nos llama la atención utilizar esos aparatos… y empezar a imaginar, interactuar con esta idea y a través de la curiosidad interactuar siempre desde el respeto y el poder de decir no cuando no quiero y no me gusta”. Por otra parte, la especialista Flo destacó que al término de ésta cuarentena las parejas no deben regresar a la cotidianidad que tenían hace un par de meses atrás. “Acuérdense que no todo es penetración, ojalá que las parejas en este momento se dé la oportunidad de dialogar, de comunicarse, sumar sus más íntimos deseos porque a veces no lo hacen para no defraudar al otro».
Te puede interesar: