Cuida al mayate ¡no lo mates! ayuda al reciclaje
02/07/2020 - Hace 4 años en InternacionalCuida al mayate ¡no lo mates! ayuda al reciclaje
A mitad de año la presencia del mayate es más frecuente en el territorio mexicano, este insecto no es venoso, no pica y es sumamente inofensivo.
El mayate es de un color verde metálico, con destellos azules, su nombre científico es Cotinis mutabilis y es perfecto para el reciclaje.
Los insectos se caracterizan por ayudar a oxigenar la tierra, por ello es importante el preservar su existencia y no matarlos al verlos.
Al contrario de lo que se piensa, los mayates no contagian enfermedades ni gérmenes, pero tal pensamiento ha afectado su población.
También te podría interesar: Langostas voladoras amenazan cultivos en México
Del náhuatl, “Tipo de escarabajo con muchos colores” crece aproximadamente de 2 a 4 centímetros, frecuentan las zonas con sombra y al volar emiten un pequeño zumbido.
Al nacer son pequeñas larvas que se alimentan del estiércol, al crecer se alimentan de frutos muy maduros e incluso podridos ya que no pueden morder cosas duras.
Las larvas son ideales para el control de plagas ya que al exponerlas a depredadores se evita contaminar de otros insectos el estiércol.
Algunas personas suelen amarrar un hilo al insecto para pretender tener un avión de juguete.
Al ver al mayate no lo mates, ni juegues con él, puedes lastimarlo y evitar que se reproduzca.