InternacionalÓrale que Increíble

Descubren dos arañas asesinas que se daban por extintas

20/11/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Aunque las arañas no sean el arácnido favorito de muchos porque algunas son asesinas, ocupan un lugar importante en la vida animal y la especie Zephyrarchaea austini ha regresado a ella.

El hallazgo en Isla Canguro de Australia, ha dado nuevas esperanzas para el futuro de esta antigua especie, después de que se temiera que se hubieran extinguido.

Un equipo de científicos logro recuperar dos arañas, una hembra y un macho juvenil, escondidos debajo de una pequeña área.

Cabe recordar, que los bosques de la isla han sido atacados por fuertes incendios en 2020, pero logro sobrevivir.

“Al igual que otras especies de arañas asesinas, la especie Zephyrarchaea austini tiene un rango de distribución muy pequeño y capacidades de dispersión restringidas, lo que la hace particularmente susceptible a amenazas importantes”, escriben los autores.

Este arácnido es considerado letal por sus cuellos y mandíbulas inusualmente alargados, que utilizan para empalar a sus presas.

Su especie existe desde hace más de 140 millones de años.

Sin embargo, para el humano tan solo es del tamaño de un grano de arroz y se estima que solo existan esos dos especímenes en el mundo. No tienes de que preocuparte.

También te podría interesar:
VIDEO: Niña encuentra a su gatita “Tita” después de 2 meses y se vuelve viral
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *