Órale que Increíble

Después de saber de qué está hecha la gelatina, ya dudarás en comerla

07/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Después de saber de qué está hecha la gelatina, ya dudarás en comerla

Órale que Increíble | 07/09/2020 - Hace 4 años
Después de saber de qué está hecha la gelatina, ya dudarás en comerla

¿Alguna vez te preguntaste de qué está hecha la gelatina? Es muy común realizarse esta pregunta… y es que está compuesta entre un 78 y un 90 por ciento de colágeno (huesos y piel), 1 o 2.5 por ciento de diferentes sales y el resto es agua y claro de saborizantes que le dan el sabor el cual ya conocemos.

Ahora como acabas de conocer en su mayoría la gelatina esta compuesta por colageno, el cual es una proteína animal  la cual se encuentra en el tejido de muchos animales como en los huesos, los cartílagos, los tendones y la piel, debido a que este es encargado de la elasticidad y la resistencia de estas partes del cuerpo, la cual también esta presente en el cuerpo humano.

Por lo cual quiere decir, que la gelatina está hecha de muchas partes del cuerpo, principalmente de ganado porcino, vacuno y equino, y su preparación consta de que se tritura el material de animal deseado y se le agrega un ácido para que se dé el proceso de hidrólisis y se separen las moléculas deseadas   liberándose así las proteínas del colágeno.

Ahora que ya conoces los ingredientes y sabes de qué está hecha la gelatina, ¿volverías a probarla?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram