Órale que Increíble

Digitalmente logran ver el interior de la momia del rey Amenhotep I

29/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Digitalmente logran ver el interior de la momia del rey Amenhotep I

Órale que Increíble | 29/12/2021 - Hace 2 años
Digitalmente logran ver el interior de la momia del rey Amenhotep I

Por: Ilse Gaytán

La tecnología ha avanzado tanto que, ahora, digitalmente, se logró ver el interior de la momia del rey Amenhotep I, que se encuentra en Egipto, sin tocarlal, por el sumo cuidado que se le tiene.

Los escaneos revelaron detalles sobre la aparición y momificación del rey de la XVIII Dinastía, que gobernó Egipto desde, aproximadamente, 1525-1504 a. C., y era hijo del fundador del Imperio Nuevo, Ahmose I.

En 2019, el egiptólogo Zahi Hawass y el profesor de la Universidad de El Cairo, Sahar Saleem, utilizaron una máquina de tomografía computarizada (TC) para «desenvolver digitalmente» la momia del rey.

También te podría interesar: Descubren la primera momia egipcia embarazada

Sin embargo, los resultados del estudio apenas fueron publicados y mostraron que el rostro de Amenhotep se parecía al de su padre, y se estimó que su edad, al momento de la muerte, era de 35 años.

Las exploraciones también revelaron 30 piezas de joyería enterradas con la momia, incluido un cinturón de 34 cuentas de oro.

Durante el entierro, los sacerdotes tebanos volvieron a colocar la cabeza de Amenhotep y repararon otras lesiones post mortem, probablemente infligidas por ladrones de tumbas, según el estudio.

Ahora, la momia forma parte de una nueva colección en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia de El Cairo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram