Órale que Increíble

El futuro de la humanidad en estaciones espaciales

05/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

El futuro de la humanidad en estaciones espaciales

Órale que Increíble | 05/12/2021 - Hace 2 años
El futuro de la humanidad en estaciones espaciales

En junio de este año se reportó que los primeros habitantes de las estaciones espaciales habían llegado a su destino en la maquinaria china Tiangong, donde vivirán durante tres meses y este podría ser el futuro de la humanidad.

Varios países como Estados Unidos también tienen a astronautas viviendo en las unidades y hasta Rusia y su agencia espacial Roscosmos anunció que planea retirarse de la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2025 para construir la suya y lanzarla en 2030.

Esto podría significar que la Tierra en un futuro estaría rodeada de estaciones espaciales donde la humanidad podría vivir y ¿Cómo sería?

El físico Gerard K. O’Neill fue quien en su libro The High Frontier detalla cómo se podrían vivir en el espacio con la tecnología de la época.

Uno de sus modelos más famosos es Isla Tres. Se trataba de un disco de 6 kilómetros de diámetro, con una superficie de unos mil 300 kilómetros cuadrados, una presión atmosférica similar a la terrestre a 1500 metros de altura y capacidad para acoger a varios millones de personas.

Aunque se vivirá en espacio de reducidos, el principal problema de la ciencia es el simular la gravedad, ya que sin ella el ser humano es propenso a arritmias, los músculos pierden fuerza y masa y los germines se reproducen más fácilmente.

El que los humanos se muden a estaciones espaciales podría no ser factible por el momento, pero sin duda es el destino que se visualiza en muchisimos años.

También te podría interesar: ¡Fuimos engañados! México luce diferente desde el espacio
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram