Órale que Increíble

El lugar donde más hace aire en el mundo

16/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

El lugar donde más hace aire en el mundo

Órale que Increíble | 16/06/2020 - Hace 4 años
El lugar donde más hace aire en el mundo

El 15 de junio se celebró el Día Mundial del Viento, el fenómeno que puede refrescar el día hasta causar graves daños, pero ¿Dónde está el lugar donde más hace aire en el mundo?

El lugar perfecto para celebrar al viento es la Antartida, ya que allí soplan los intensos y fríos vientos catábaticos (derivado de «katabatikos” de la palabra griega que significa “ir cuesta abajo”) con rachas huracanadas de 200-300 km/h, incluso superando este valor.

También te podría interesar: Más de 21,000 toneladas de diésel se derraman en el Ártico ruso

En el Monte Washington, famoso por ser el lugar con más niebla del mundo, el viento arreció con fuerza en abril de 1934 con rachas de 372 km/h.

Los fenómenos naturales como ciclones y tornados se posicionan en el top de cifras ventosas. El ciclón Nancy en 1961 con 410 km/h, provocó 170 muertes en Japón.

Además la Isla Barrow en Australia, registró na racha de viento de 408 km/h debida al ciclón tropical Olivia, según la Organización Meteorológica Mundial.

En Bridge Creek, Oklahoma un tornado con 486 km/h no se midió directamente y no se considera la racha oficial más intensa, aunque debería.

La naturaleza no ha dado varios lugares en el mundo donde sopla rápidamente el aire.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram