En Italia subastan casas abandonadas por un euro
26/10/2020 - Hace 4 años en InternacionalEn Italia subastan casas abandonadas por un euro
Sicilia, Italia.- Una ciudad italiana busca atraer nuevos visitantes subastando casas abandonadas con ofertas iniciales de poco más de un euro.
La ciudad de Salemi, en Sicilia, anunció que subastará decenas de casas abandonadas que se encuentran en mal estado por 1,18 euros.
El alcalde Domenico Venuti dijo que el plan es parte de los esfuerzos para revitalizar la ciudad, que ha visto cómo su población continúa disminuyendo después de que unos 4 mil residentes abandonaron el área después del terremoto de 1968.
«Todos los edificios pertenecen al Ayuntamiento, lo que acelera la venta y reduce la burocracia», dijo Venuti a CNN. “Antes de lanzar el esquema, primero tuvimos que recuperar las partes antiguas de Salemi donde están ubicadas las casas, mejorando las infraestructuras y los servicios desde carreteras hasta redes eléctricas y tuberías de alcantarillado.
Te podría interesar: En Noruega el 2020 durará una hora más y el ministro se disculpa
«Ahora la ciudad está lista para el siguiente paso». Venuti dijo que el plan ha estado en proceso durante varios años, pero que se estancó debido a problemas que incluyen complicaciones de infraestructura y zonificación.
«Fue un proceso largo», dijo. “No solo llevamos a cabo trabajos de mantenimiento minuciosos para asegurar las áreas de riesgo que se derrumban, también tuvimos que recuperar muchas propiedades para uso residencial. Llevamos un tiempo listos pero queríamos esperar y ver cómo evolucionaba la emergencia COVID-19. »
Italia fue uno de los primeros puntos calientes de la pandemia de coronavirus, pero Sicilia siguió siendo una de las últimas regiones afectadas en el país y ahora esta subasta de casas lo demuestra.
El alcalde dijo que no se requerirá que los compradores interesados visiten la ciudad antes de comprar una propiedad, pero se les pedirá que presenten planes de renovación detallados para demostrar que están comprometidos con el esfuerzo de revitalización.