En Suecia usan heces de pollo para que las personas respeten la cuarentena
30/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalEn Suecia usan heces de pollo para que las personas respeten la cuarentena
Lund, Suecia.- Las autoridades de una ciudad sueca dijeron que están arrojando más de una tonelada de heces de pollo en un parque popular para disuadir a los juerguistas de reunirse para celebrar una fiesta popular.
La ciudad de Lund, que anualmente atrae a multitudes que suman decenas de miles para celebrar la Noche de Walpurgis en su parque central, dijo que las heces de pollo se está extendiendo por todo el parque para evitar que la población se reúna para celebrar el feriado del jueves por la noche en medio de la pandemia COVID-19.
Walpurgis Night, un festival de primavera que tiene raíces en la antigua tradición pagana, se celebra anualmente en la última noche de abril.
Gustav Lundblad, presidente del comité ambiental del consejo de Lund, dijo que la caca de pollo tiene múltiples propósitos.
«Tenemos la oportunidad de fertilizar el césped, y al mismo tiempo apestará, por lo que puede no ser tan agradable sentarse y beber cerveza en el parque», dijo Lundblad al periódico Sydsvenskan.
Reconoció que el esfuerzo podría tener algunos efectos secundarios no intencionales para los residentes cercanos.
«No soy un experto en fertilizantes, pero según tengo entendido, está claro que también podría oler un poco fuera del parque», dijo Lundblad. «Estos son excrementos de pollo, después de todo. No puedo garantizar que el resto de la ciudad sea inodoro. Pero el punto es mantener a la gente fuera del parque de la ciudad».